sebastián Margulis | Prensa
prensa , artículos, arte, dibujantefigurativo, dibujo de línea, artista plástico,
Prensa del site de Sebastián Margulis
15921
page,page-id-15921,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
afiche-univerzoo

Mi introducción al trabajo de Sebastián Margulis fue personal.
Me enseñó una serie de dibujos suyos en Madrid en 2012. Cada trabajo individual era increíblemente impactante, pero fue el efecto acumulativo de la fuerza de su obra que realmente me impactó.

La relación entre una figura enfrentándose al peso físico y emocional de la vida y un ente espiritual anclado quizá por su sensibilidad a aquel peso o por su conexión a la, a menudo grotesca, experiencia de la existencia mortal.

Las figuras vivas en el dominio de este dibujante maestro están conectadas, pero su aislamiento es profundo, incluso en momentos potencialmente tiernos. Se puede sentir su vulnerabilidad, como en el agarre aterrador del bautismo. Es el horror. El control que ejerce sobre el hijo es profundamente doloroso.
Sangre, sangre de verdad, en trazos de carbón.Vida, vida dura, en estos cuadros desde el lado desolado. Ni una concesión.
Una misión. Pocas florituras. Una ausencia de confianza.
La música del universo te puede despedazar.
¿Cómo llegó a esto?     

Texto: Gary Lewis

Actor escocés, conocido por sus interpretaciones en Billy Elliot, Gangs of New York, Eragon and Three and Out; entre otras.

sebastian-margulis-en-su-taller
mirada